Apreciando tu crecimiento: cómo la primavera simboliza la renovación personal
La naturaleza y las estaciones siempre están cambiando. En cada etapa de la vida, tenemos la opción de aceptar, adaptarnos o resistir los cambios continuos de la vida. La primavera simboliza la renovación y el crecimiento personal. La primavera brinda la oportunidad de pensar y reflexionar sobre su propio viaje de salud mental y bienestar. ¿Qué cambios has notado en tu día a día? Si miras hacia atrás hace tres meses, al comienzo de la primavera; ¿Cuáles son los cambios que observas? ¿Cómo era tu vida en comparación con donde estás ahora? A menudo perdemos la noción del crecimiento y el progreso que estamos logrando.
Es crucial que nos tomemos un tiempo para reflexionar sobre esto, ya que podemos obtener información. Esta visión podría seguir inspirándonos a un mayor crecimiento y sanación. O si no estamos progresando tanto o no estamos progresando en absoluto, puede ser el momento de buscar apoyo o cambiar nuestro enfoque actual. Aquí hay algunas señales que apuntan a que puedes estar creciendo, incluso si no eres completamente consciente de que es crecimiento o progreso.
1. Las cosas que solían molestar mucho te molestan un poco menos. Te has dado cuenta de que estás menos desencadenado. Por cosas, personas o lugares que solían desencadenarte ahora son más manejables.
2. Podrías notar que estás haciendo mejoras en tus hábitos diarios. Cosas tan básicas y sencillas como que estás comiendo mejor, que estás durmiendo mejor o que estás tomando más descansos en el trabajo. Estos pequeños cambios cobran impulso con el tiempo. Mantenerse al día con el autocuidado diario es la base para un bienestar mental más profundo y duradero.
3. A medida que tenemos más luz del día y los días parecen más largos. ¿Has utilizado el tiempo de manera útil/curativa? Por ejemplo, ¿estás haciendo más autocuidado social (tiempo con amigos, familia, etc.)? ¿Estás haciendo más autocuidado espiritual (meditación, oración, naturaleza, etc.)? Si está utilizando este tiempo de luz diurna adicional de manera positiva, esta es definitivamente una señal de que está creciendo y progresando esta primavera.
4. ¿Te has dado cuenta de que estableces mejores límites? Con respecto a personas o lugares que te agotan y afectan la salud mental. Esto podría significar mejores límites en el trabajo, con familiares o amigos tóxicos. O mejor aún, límites con las redes sociales si estas estan tomando demasido de tu tiempo.
5. ¿Puedes elogiarte y darte crédito por tu crecimiento esta primavera? Especialmente los cambios positivos que has hecho en los últimos tres meses. Esto es crucial, ya que a menudo nos olvidamos de reconocer nuestro propio progreso. Es mucho más fácil alabar a los demás que a nosotros mismos. Mi esperanza para ti es que eventualmente puedas ser tu mejor amigo y darte reconocimiento por tu progreso a lo largo del tiempo.