Cuatro diferencias principales entre el trastorno de ansiedad generalizada (TAG) y el trastorno de estrés postraumático (TEPT) 

¿Cuál es la diferencia entre el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático o TEPT? Entre los latinos, la tasa de ansiedad a lo largo de la vida oscila entre el 15% y el 25%, según (APA Psych, 2020).  Debido a la alta prevalencia, es crucial que entendamos cómo puede verse el trastorno de ansiedad general y el trastorno de estrés postraumático en nosotros mismos o en un ser querido. En la terapia, los terapeutas a menudo oyen la pregunta de cuál es la diferencia entre estos dos diagnósticos o trastornos. A pesar de que el TAG y el TEPT comparten algunos de los síntomas, también son bastante diferentes en su presentación.  A continuación, analizamos cuatro diferencias principales entre estos dos trastornos.

La primera es que el trastorno de ansiedad generalizada ocurre en más de un lugar. Por ejemplo, puede suceder en el hogar, en el trabajo y en la comunidad. Mientras que el trastorno de estrés postraumático puede solo ocurrir en un lugar. Podría ser en un solo lugar que le recuerde a una persona un trauma. El trastorno de estrés postraumático no necesariamente tiene que ocurrir en más de un lugar. Esta es una diferencia importante porque con el TEPT una persona puede evitar ciertos lugares que le recuerdan el trauma, mientras que con el trastorno de ansiedad generalizada no tiene por qué estar relacionado con un determinado recordatorio de trauma.

La segunda diferencia es el tiempo que duren los síntomas. Para que se diagnostique un trastorno de ansiedad generalizada, los síntomas de ansiedad (preocupación excesiva, deficiencias en el funcionamiento, incapacidad para relajarse, pensamiento excesivo, evitación, etc. según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales DSM-5) deben estar presentes durante al menos seis meses. Mientras que con el TEPT, los síntomas deben estar presentes después de un mes de la ocurrencia de un evento traumático. Esta es una diferencia muy importante debido al trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático. Si los síntomas de ansiedad se presentan en las primeras una a tres semanas. Se considera un trastorno de estrés agudo, que es una respuesta inmediata a un evento traumático.

 

Además, el trastorno de ansiedad generalizada no tiene por qué estar relacionado con un trauma específico. El trastorno de estrés postraumático, por otro lado, significa que una persona experimenta o sabe directamente de un evento traumático que le está causando angustia. Esa es una diferencia muy importante que hay que hacer que el trastorno de ansiedad generalizada no significa necesariamente que una persona haya experimentado un trauma. Finalmente, el trastorno de ansiedad generalizada no siempre incluye comportamientos de evitación de lugares, personas o situaciones, mientras que el criterio para el TEPT incluye evitar lugares o personas que le recuerden a una persona el trauma.

 

Si tiene más preguntas sobre el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático, no dude en contactarnos para su consulta gratuita de 15 minutos. Comprender el trastorno de ansiedad generalizada y el trastorno de estrés postraumático puede ser complicado. Un terapeuta puede guiarte a través de sus criterios y un posible diagnóstico. Si está luchando contra el trastorno de estrés postraumático o el trastorno de ansiedad generalizada, la terapia puede ayudarlo enseñándole formas de manejar mejor los síntomas de ansiedad y trauma.

Estamos aquí para ayudar, contáctenos para comenzar (909) 206-4613. Ofrecemos terapia virtual en todo California y terapia en persona en Rancho Cucamonga, CA. ¡Has esperado suficiente! info@pattymunoztherapy.com

Es hora de obtener la ayuda que se merece.

 

 

Previous
Previous

Cómo influyen los cambios estacionales a la ansiedad 

Next
Next

Causas Comunes de la Ansiedad