Patricia Lorena Munoz Patricia Lorena Munoz

Navegando por los desencadenantes: cómo encontrar tus estrategias  únicas para lidiar con la ansiedad 

¿Qué son los desencadenantes? Los desencadenantes son cuando nos activamos (tienes una reacción) puede ser emocional, física o mentalmente. A menudo nos desencadenamos cuando tenemos un trauma no resuelto o una ansiedad no controlada. La mejor manera de aprender a manejar los desencadenantes es probar diferentes estrategias. Después de probar varios tipos diferentes de estrategias, puedes decidir cuáles son las mejores para ti. Lo que puede funcionar para tu amigo, hermana o mejor amigo puede no funcionar para ti y eso es normal. Te sugiero que practiques una habilidad de afrontamiento o estrategias al menos durante dos semanas. Y luego podrías decidir si funciona para ti o no. A menudo veo que la gente se da por vencida después de probar una habilidad de afrontamiento después de una o dos veces. Aquí hay algunos consejos sobre cómo navegar por los desencadenantes de la ansiedad.

 

1.   Fíjate si hay un patrón en el momento en que te desencadenan. ¿Son ciertos días, ciertas horas, ciertos lugares? Eso podría darle una idea de cómo manejar este desencadenante.

 

2.   Pregúntate: qué estrategias has utilizado en el pasado que han funcionado o no han funcionado. Este también es un buen punto de partida; Por ejemplo, si te has dado cuenta de que tomar un descanso funciona, respirar profundamente te calma o dar un paseo disminuye tu ansiedad. Ese es un buen punto de partida. Al mismo tiempo, si has probado varias estrategias y no han funcionado, puede ser un buen momento para probar otras nuevas. También podría indicarse la búsqueda de ayuda de un profesional, especialmente si ha intentado estrategias por su cuenta sin éxito. O si su ansiedad está empeorando en lugar de mejorar.

 

 

3.    El uso de una escala muy simple de cero a diez tiende a ser un buen punto de partida para administrar los desencadenantes. 0 significa muy poca o ninguna ansiedad (calma zen) y 10 sería un ataque de pánico. El uso de esta escala de calificación es útil porque pone la ansiedad en perspectiva y puede dar una idea de qué hacer a continuación para manejarla mejor. Con suerte, puede comenzar a notar las estrategias que ayudan a reducir esa ansiedad. Además, una vez que te sientas cómodo con la escala de cero a diez. Puedes usarlo durante todo el día, especialmente en situaciones que ya sabes que son situaciones de alto desencadenante.

 

4.    Ser capaz de "encontrar la ansiedad" antes de llegar al diez (usando una escala de 0 a 10) es probablemente la forma más efectiva de manejar los desencadenantes. Por lo general, esto lleva tiempo para tener esta conciencia, pero cuanto más lo hagas, más fácil será con el tiempo.

 

Por último, es importante buscar apoyo, si has probado varias estrategias por tu cuenta y no has encontrado ninguna que te funcione. Con la orientación de un profesional, puede aumentar tus estrategias. Si estás luchando contra la ansiedad o el trauma y tienes dificultades para encontrar las estrategias que funcionan para ti, llama 909-206-4613 para programar su consulta gratuita de 15 minutos. ¡Estamos aquí para ayudar!

Read More